El Samsung Galaxy Mini 2 mejora sus prestaciones
Aunque en el mercado podemos encontrar terminales de gama alta de Samsung, como la serie Galaxy S, lo cierto es que son equipos como el Galaxy Ace o Mini los que han permitido que el sistema operativo Android sea mucho más accesible y por tanto, ayudar a la compañía coreana a llegar donde ha llegado. Dicho esto, ya está en el mercado una segunda versión del Galaxy Mini, con mejoras como la pantalla, el procesador o la memoria de almacenamiento.
El Samsung Galaxy Mini 2 es un digno sucesor de la saga ya que, sin perder de vista que se encuentra en un segmento económico, ha mejorado una serie de prestaciones con respecto al primer Galaxy Mini. También ha conservado otras que se han convertido en la seña de identidad de este terminal. Para empezar, ambos modelos con cuatribanda con soporte HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps. La primera mejora llega de la mano de la pantalla, el Galaxy Mini tenía un display de 3,14 pulgadas y una resolución QVGA (240 por 320 píxeles). En cambio, el Mini 2 aumenta ligeramente el tamaño hasta las 3,27 pulgadas y también su resolución hasta los 320 por 480 píxeles (HVGA). A pesar de esta mejora, la pantalla sigue siendo de baja calidad.
Conectividad
Otro de los aspectos sobre los que Samsung ha actuado es en el terreno de la conectividad. El Samsung Galaxy Mini 2 es Wi-Fi b, g, n y Hotspot, además de implementar DLNA, Bluetooth en su versión 3.0 y tecnología NFC en algunos mercados. Su predecesor no contaba con DLNA, ni NFC y la versión del Bluetooth era la 2.1.
En su interior también tenemos cambios. La primera versión del Galaxy Mini venía de serie con Android 2.2 Froyo, el Mini 2 ya viene con 2.3 Gingerbread y la interfaz de usuario TouchWiz 3.0. Su procesador también ha mejorado pasando de los 600 a los 800 MHz, lo mismo que la capacidad de almacenamiento interno y la RAM. En el Samsung Galaxy Mini 2 tenemos 4 GB de memoria y 512 de RAM.
Otros aspectos
El apartado de la cámara no se ha modificado, el Mini 2 sigue implementando una de 3,15 MP con posibilidades de geoposicionamiento y sin posibilidad de grabación de vídeo en alta definición (lo máximo es VGA a 25fps). Tampoco llega cámara secundaria ni flash como ya ocurría en el Galaxy Mini. Este es otro de los aspectos que Samsung no ha tocado y que es un punto débil del terminal.
Su exterior tampoco ha variado demasiado ya que pesan prácticamente lo mismo y a pesar de que el Mini 2 tiene una pantalla algo más grande, ha conseguido reducir todas sus dimensiones dejando el grosor en 11,6 milímetros. La batería, por cierto, también ha aumentado su capacidad, pasando de los 1.200 mAh a los 1.300 mAh. Y como su predecesor, cuenta con: A-GPS, radio FM con RDS, entrada de 3,5 mm para auriculares y acelerómetro y sensor de proximidad. Dos últimos detalles, el Galaxy Mini 2 integra editor de documentos, no solo visualizador, y la posibilidad de escritura utilizando el sistema Swype.
0 komentar:
Posting Komentar