Google hace público el precio de fabricación de su tablet Nexus 7
Desde que Google presento su tablet en el evento de desarrolladores llamado Google I/O, muchos han sido los rumores que indicaban que la empresa del buscador vendía por debajo de precio de fabricación y, por lo tanto, hacía competencia desleal al resto de las compañías con las que compite en el mercado de la movilidad.
Pues bien, esto no es así. La propia Google, para acallar dichos rumores, ha publicado el precio que le cuesta construir cada unidad: 184$. Es decir, que teniendo en cuenta que el precio de venta al público es de 199$, se entiende que la ganancia es 15$… poco, realmente, ya que se supone que ha de compartir las ganancias con ASUS. Por lo tanto, los beneficios de Google por ofrecer un tablet de una excelente calidad a un coste muy reducido, han de ser conseguir cuota de mercado y, por lo tanto, que muchos usuarios compren productos propios del desarrollador de Android, no de la competencia.
Además, esto viene a confirmar lo que Google lleva un tiempo indicando: no gana absolutamente nada con Nexus 7. Entre lo que se lleva ASUS (sin contar con el prestigio de ser ellos quienes fabrican para Google), los costes de envío, la logística y demás costes fijos, estamos seguros de que en este caso no miente. Es decir, que parece ser que Google ha copiado el modelo de negocio de Amazon, en el que se buscan los beneficios en la compra en su tienda online, en esta caso Google Play.
Evidentemente, estas cuentas se realizan con el modelo de 8 GB de capacidad, ya que en el de 16 GB las cosas cambian un poco. La capacidad de almacenamiento adicional se estima en unos 10$ de coste en la compra, por lo que teniendo en cuenta que este modelo cuesta 249$, el margen es mayor y sube hasta los 55$. No es mucho, pero algo es algo.
En definitiva, que Google parece que lo tiene claro y cree que el camino a seguir es el emprendido por Amazon: que muchos usuarios dispongan de su tablet y que se gasten el dinero en los contenidos de su tienda online. No están equivocados, como bien demuestran los excelentes números de Kindle Fire. Más razones para reconocer que Google le ha declaro la “guerra” a Amazon.
0 komentar:
Posting Komentar