Samsung Galaxy S 3, cómo rootear e instalar el ClockworkMod Recovery en un paso
En el siguiente tutorial, les voy a enseñar, usando odín 3.7, a cómo rootear e instalar el ClockworkMod Recovery en el Samsnug Galaxy S 3, o también conocido como GT-i9300.
Haciendo esto ya tendremos preparado nuestro terminal para utilizar aplicaciones que necesitan privilegios de superusuario, y también podremos hacer una copia de seguridad o nandroidbackup de todo nuestro sistema, además de poder flashear roms cocinadas y modificadas para este dispositivo en concreto.
Requisitos necesarios
Lo primero que deberemos hacer será descargarnos el SDK de Android para Windows e instalarlo en nuestro PC.
También nos descargaremos el Kies de Samsung y lo instalaremos en nuestro ordenador personal.
Una vez tengamos las dos cosas instaladas, reiniciaremos el ordenador y ya podremos proceder con el siguiente paso.
Instalar los drivers necesarios a través de KIES
Abriremos el KIES de Samsung y conectaremos nuestro teléfono al ordenador mediante su cable usb y nos esperaremos a que KIES reconozca el dispositivo.
Una vez reconocido, cerraremos el KIES y quitaremos el cable usb del Samsung Galaxy S 3, ahora entraremos en el menú de ajustes del dispositivo y activaremos la depuración usb, volveremos a conectarlo al ordenador mediante su cable usb (con el KIES cerrado) y esperaremos a que acabe de instalar los drivers restantes.
Flasheando el ClockworkMod Recovery
Lo primero que haremos será descargarnos el odín 3.7 y el kernel modificado con el nuevo recovery, una vez descargados ambos archivos, los descomprimiremos en una carpeta nueva en el escritorio, y ejecutaremos como administradores el odín 3.04.exe:
Ahora clicaremos sobre el botón PDA y seleccionaremos el archivo de la carpeta CF-Root anteriormente descargada, tendremos especial atención, que en odín, la casilla re-partition no esté marcada, repito RE-PARTITION NO DEBERÁ ESTAR MARCADA.
Ahora tan solo nos quedará que apagar el Samsung Galaxy S 3, encenderlo en modo download, y conectarlo vía usb al ordenador.
Esperaremos a que odín lo reconozca, sabremos que lo ha reconocido, por que en la casilla de la parte superior izquierda, la llamada ID:COM, saldrá la palabra COM seguido de un número todo sobre un fondo amarillo.
Pulsaremos Start y esperaremos a que el proceso termine, el cual terminará cuando odín nos devuelva la palabra PASS.
En este momento el Samsung Galaxy S 3 se reiniciará y podremos comprobar desde el cajón de aplicaciones como tenemos dos nuevas aplicaciones instaladas, una es el superusuario, y la otra es el CWM Manager.
0 komentar:
Posting Komentar