Adsense Link 728 X 15;

Google Nexus 10, el iPad killer está en camino

Posted by team Jumat, 29 Juni 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

No han pasado apenas dos días desde que Google presentase en sociedad su primera tableta, Nexus 7, y ya se escuchan rumores acerca de la llegada de un nuevo modelo. Por las dimensiones de su pantalla, 10 pulgadas, el Nexus 10 estaría destinado a rivalizar directamente con el iPad de Apple. ¿Será éste el iPad killer definitivo?

El Nexus 7, tal y como hemos tenido ocasión de conocer en el Google I/O, está pensado para colocarse como referente en el segmento en el que Amazon colocaba hace algo más de medio año su Kindle Fire. De hecho, uno de los fundadores del buscador se sinceraba en el evento de presentación diciendo que la venta del Nexus 7 no reportará grandes ganancias, sino que será una operación sin apenas margen de beneficio. La estrategia, al igual que Amazon, es la de recuperar la inversión en la venta de contenidos, en este caso con los nuevos servicios propuesto a través de Google Play.

Nuevo tablet Nexus en el horizonte

Sin embargo, aunque el Nexus 7 es una apuesta muy atractiva por su perfecto equilibrio entre prestaciones y precio, sus características técnicas no le permiten confrontarse directamente con el claro dominador del mercado, el nuevo iPad. Para contrarrestar las diferencias de hardware, Google estaría preparando el lanzamiento de un segundo modelo, el Nexus 10, esta vez con componentes más acordes para pelear de tú a tú con la tableta de Apple. El primer paso sería la introducción de una pantalla de mayor tamaño, concretamente de 10 pulgadas.Google Nexus 10

El origen de las especulaciones

Este dato habría sido desvelado por DigiTimes, a través de sus contactos con los principales fabricantes chinos que trabajan para las primeras marcas. Uno de éstos sería Wintek, que estaría en pleno proceso de fabricación de una nueva pantalla de 10 pulgadas, tal y como mencionábamos más arriba. Si tenemos en cuenta que ha sido el mismo fabricante el encargado de proporcionar la pantalla de siete pulgadas del Nexus 7, no sería extraño que fuese nuevamente el encargado de proporcionar el display de mayor tamaño del supuesto Nexus 10.

¿El verdadero iPad killer?

Sin duda, se trataría de una maniobra perfecta para dar caza a Apple puesto que inicialmente el objetivo del Nexus 7 será otro. Sin embargo, un hipotético tablet Nexus 10 replantearía la situación. El usuario se encontraría con una alternativa al nivel del iPad, a un precio tácitamente más económico, argumentos suficientes para plantear serias dudas a los potenciales compradores. ¿Será ésta la alternativa real a la tableta de Apple? ¿Tendremos ante nuestros ojos al verdadero iPad Killer, ese que hasta ahora no ha sido posible a pesar de los esfuerzos de fabricantes del peso de Samsung?

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar