Adsense Link 728 X 15;

¿Por qué el Google Nexus 7 tiene espacio para la cámara digital pero no la trae instalada?

Posted by team Selasa, 31 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300
Uno de los detalles que están utilizando los usuarios que no son seguidores de Google y su tablet Nexus 7 es la ausencia de cámara trasera en el dispositivo. Si se compara con otros modelos del mercado, bien es cierto que la o inclusión de este componente deja un poco “cojo” al dispositivo. Esa es la realidad.

¿Cuál es la razón que llevo a Google a no incluir una cámara trasera? Pues, por lo que parece, el económico. En un principio, como se ha podido conocer gracias a los desarrolladores de el foro XDA Developers -que han abierto el tablet y visto sus “entrañas”-, la idea era que Nexus 7 tuviera dicha cámara e, incluso, está su espacio en el PCB, Printed Circuit Board (que es la placa en la que van integrados los componentes). Pero los costes de fabricación proporcionados por ASUS a Google, hicieron que la cámara trasera desapareciera para conseguir un dispositivo “asequible, que no barato, para el hardware que incluye: procesador de cuatros núcleos, pantalla HD, que fuera capaz de permitir el uso de contenidos como películas, libros y demás contenidos que están disponibles en Google Play”.

Para que sepáis exactamente en qué lugar estaba el espacio para la cámara trasera, os dejamos este vídeo publicado por XDA Developers:


¿Tan elevado era el coste de la cámara trasera? Pues parece ser que sí. Desde ASUS se indica que “para incluir una cámara solvente y de una calidad aceptable, el aumento en el precio final del producto para que no supusiera una gran pérdida de dinero era de 30$ por pieza (en Euroa, 30 euros)”. Por lo tanto, tomando como referencia el Nexus 7 de 16 Gb que cuesta 249$, se tendría un precio de 279$. Sigue siendo económico, pero no es tan impactante como el precio con el que finalmente salió al mercado.

La verdad es que, si se piensa con detenimiento, la inclusión de una cámara trasera en un tablet no deja de ser algo casi anecdótico, ya que son muy pocos los usuarios que realizan fotos con estos dispositivos de forma habitual (los estudios dicen que la media al año es de unas 25 fotos, mientras que con los teléfono se pasa soibradamente de las 150). Por lo tanto, ¿crees que acertaron Google y ASUS en la decisión de no incluir la cámara trasera?

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar