Adsense Link 728 X 15;

Samsung Galaxy S Duos, un Galaxy S3 más económico

Posted by team Senin, 30 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Al igual que sucediese con anteriores generaciones, el Samsung Galaxy S3 creará una nueva gama de dispositivos con inferiores prestaciones y menor precio, pero con una línea de diseño extremadamente parecida. Es el caso del Samsung Galaxy S Duos, que además cuenta con extras como el soporte Dual SIM.

Modelos como el Samsung Galaxy S y Galaxy S2 no solamente son importantes para la compañía por sus registros de ventas. Los modelos se han popularizado hasta tal punto que su aceptación llevó al fabricante a crear productos con un aspecto semejante, pero enmarcados en una gama más económica para acercarlos a un espectro más amplio de potenciales compradores. Tenemos el ejemplo de modelos como el Samsung Galaxy Ace y Galaxy Ace 2. La estrategia parece funcionar a la perfección porque todo indica que Samsung seguirá apostando por mantener “el genoma” de su buque insignia en modelos con inferiores prestaciones.

Un diseño extremadamente parecido

Gsmarena nos adelanta todos los detalles del próximo modelo de Samsung. Se trata del Samsung Galaxy S Duos S7562, un terminal que por su aspecto podría considerarse coloquialmente como un Samsung Galaxy S3 de bajo coste. Y es que su diseño parte de la base del actual estandarte de la firma. Tal y como se puede apreciar en las fotografías, el frontal ofrece los mismos rasgos que el S3. Esquinas redondeadas, botón físico Home con forma ovalada –acompañado por otros dos sensibles al tacto- y borde recubierto de material plástico que simula una capa de metal. Son, indudablemente, detalles que definen la carcasa del Galaxy S3, aunque sus dimensiones se quedan en 121.5 x 63.1 x 10.5 milímetros y un peso de 120 gramos.

Diseño del Samsung Galaxy S Duos

Prestaciones

Sin embargo, debajo de esa carcasa tan aparente se esconde un hardware inferior al modelo que intenta emular. Para empezar, la pantalla es de cuatro pulgadas y ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles, con densidad de 233 puntos por pulgada. Por ahora se desconoce si será Super AMOLED.

La segunda gran diferencia se centra en el procesador. En vez del potente chip Quad Core de fabricación propia, los surcoreanos han optado por un Qualcomm Snapdragon MSM7227A con arquitectura ARM Cortez A5 de un solo core que trabaja a 1 GHz. Le acompaña la aceleración gráfica dedicada del chip Adreno 200 y 512 MB de memoria RAM.

La memoria interna se limita a 4 GB, aunque como es habitual en la firma, ofrece soporte para tarjetas de memoria externas del tipo microSD de hasta 32 GB. La capacidad de almacenamiento es suficiente para dar cabida al contenido multimedia creado por la cámara de cinco megapíxeles, que a su vez ofrece grabación de vídeo a 720p.

En el apartado de la conectividad, el Samsung Galaxy S Duos se convierte en un modelo un tanto especial. Y es que entre las habituales características inalámbricas de un terminal con sistema operativo Android, en este caso Ice Cream Sandwich de serie –véanse conexión HSDPA a 7.2 Mbps, WiFi, GPS o Bluetooth 3.0- debemos añadir la capacidad para trabajar con varias tarjetas SIM que lo convierten en un modelo Dual SIM.

La batería contará con una capacidad de 1.500 mAh, aunque por ahora se desconoce la autonomía que proporcionará al terminal, detalle importante para un modelo capaz de gestionar dos SIM al mismo tiempo.

Precio y fecha de presentación

Así pues, el Samsung Galaxy S Duos S7562 podría considerarse el Galaxy S3 de bajo coste. Como indicamos anteriormente, a costa de reducir el apartado de prestaciones al nivel de otros modelos de la gama media actual, aunque bien podríamos decir que se trata de un Galaxy S a nivel de prestaciones. No obstante, por ahora se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como su precio, aunque obviamente será bastante inferior.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar