Adsense Link 728 X 15;

Samsung barre a Apple en ventas de dispositivos móviles

Posted by team Jumat, 27 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Se han publicado, y ahora ya sí que tenemos la fuente fiable, los datos de ventas y beneficios de Apple en el segundo trimestre de este año 2012. Hace tiempo que los analistas apostaron por unas cifras concretas, pero faltaba conocer los datos oficiales provenientes de la compañía de la manzana. Los analistas no se equivocaban, Apple ha vendido 26 millones de iPhone en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio. Unas cifras que no están nada mal. No obstante, Samsung, los ha barrido, casi doblando las cifras de estos.

50,5 millones de móviles han vendido los surcoreanos, lo que supone un crecimiento grandísimo dentro del mercado de la telefonía móvil y los smartphones. Sin embargo, estos datos no son nada negativos para Apple, que sigue en su misma línea, para quien sí son negativos es para el resto de las compañías. Y es que Samsung no ha crecido tanto a costa de los de Cupertino, Samsung ha crecido tanto porque se ha llevado una mayor cantidad de usuarios que tenían móviles de otros fabricantes, sobre todo de Nokia, BlackBerry y HTC, que está teniendo serios problemas últimamente en su división de teléfonos móviles.

Samsung es el rey

Con esto, Samsung se sitúa como el rey de los dispositivos móviles y los smartphones. Y hacemos este último matiz porque no hablamos de 50,5 millones de Samsung Galaxy S3 vendidos, ni de Galaxy Note, sino la suma de todos. Esto incluye los buques insignia, los móviles de gama media, los Android más básicos, los Samsung con Windows Phone, e incluso los que llevan Bada, el sistema operativo de los surcoreanos para los modelos que no son dignos de Android.

La estrategia de Samsung está siendo meterse en todos los sectores del mercado de móviles, tener dispositivos para cubrir todas las necesidades de cualquier tipo de usuario. No obstante, esto puede ser muy arriesgado. Nokia está actualmente en esa situación porque la grandeza que tenían les hizo estancarse y no saber por dónde salir. Samsung tiene que manejar muy bien este asunto, ya que es un gigante que podría volvérsele en contra. Ahora mandan ellos, y tiene que saber hacerlo bien para sobrevivir y seguir manejando el cotarro.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar