Adsense Link 728 X 15;

Apple se inspiró en Sony para diseñar el iPhone

Posted by team Sabtu, 28 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Asombrosas las últimas filtraciones que se desprenden del juicio que están manteniendo Apple y Samsung por la demanda de los primeros que acusa a los segundos de haber copiado al iPhone para su Galaxy S. Samsung ha sacado las garras, y ha dicho que inspirarse en otros dispositivos es algo muy común entre los fabricantes, y que un ejemplo de ello es la propia Apple, que ha tomado como inspiración a Sony durante mucho tiempo. De hecho, se han podido ver unas imágenes de un prototipo diseñado por Apple, con el logo de Sony.

En esto se apoya Samsung para decir que, de forma clara, Apple se ha inspirado en los diseños de la compañía japonesa para crear sus propios productos. Y es que, la verdad, son difícil explicar las imágenes renderizadas que se han filtrado, no tienen una explicación que parezca muy razonable. En ellas se ve un prototipo diseñado en el año 2006 con un logo de Sony, con la misma tipografía, por lo que no hay ninguna duda de que era una referencia a la compañía japonesa. Solo en una de las imágenes se algo distinto, con un logo en el que pone “Jony” y no “Sony”, un guiño a Jony Ive, el conocido diseñador de Apple.

Todo es muy extraño y solo encaja que los diseñadores de Apple que crearon ese prototipo renderizado se inspiraran en estilo de Sony para diseñarlo. Y obviamente, así lo dejado ver Samsung en el juicio. A esto hay que añadirle algo de conocimiento público, y es la devoción que tenía Steve Jobs por la compañía japonesa, sobre todo por la importancia que daban estos al diseño, algo que se puede ver actualmente en los Xperia S, U y P, probablemente lo dispositivos móviles con más estilo del mercado Android. De hecho, una frase utilizada por Jobs en las reuniones de brainstorming, en la búsqueda de ideas, era “What would Sony do?”, que significa “¿Qué haría Sony?”.

Sorprende, además, que este dispositivo se parezca muchísimo al actual iPhone 4. El prototipo proviene del 2006, un año antes de que se lanzara el primer iPhone, y sorprende, que este diseño se eligiera para el segundo dispositivo móvil lanzado por la compañía. Justo debajo os dejamos unas imágenes de los dos prototipos del año 2006 que tenía Apple y que al final no salieron.

De momento, solo queda ver qué ha pasado en el juicio, y cómo se desarrolla y desenvuelve este. Lo que está claro es que es uno de los más importante en lo que a patentes se refiere, y la confrontación más grande que ha habido entre Samsung y Apple.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar