Adsense Link 728 X 15;

Google no frena la piratería en Google Play provocando la ruina de los desarrolladores

Posted by team Kamis, 26 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300
Google tiene un problema de seguridad en su tienda online Google Play. Y no nos referimos a los ya conocidos de aplicaciones maliciosas (malware), que también, sino que la piratería de los programas que allí hay cada vez es mayor.

Esto tiene un aspecto realmente negativo para los desarrolladores, que en ocasiones no les queda más remedio que poner sin coste alguno las aplicaciones que desean vender ya que, de otra forma, la piratería les hace daño y apenas consiguen descargas (e ingresos, evidentemente). Eso, por lo que parece, se debe a que la seguridad de las aplicaciones en Google Play no es la mejor posible, aunque en ocasiones la poca seguridad tiene su fuente en la propia web del desarrollador.

El caso, es que la piratería en las aplicaciones Android es un problema a tener en cuenta, tanto por Google como por los creadores. Y un ejemplo de ello es lo que ha pasado con el juego Dead Trigger. Este título, que era muy esperado tanto por sus excelentes gráficos como por su temática (¿a quién no le gusta matar a un ejército de zombis?), ha pasado de ser de pago en Google Play a no costar nada en un par de semanas y, según sus creadores, es que la piratería no les ha dejado otra opción.

Según sus datos, tres de cada diez versiones instaladas no son originales. Por lo tanto, no les ha quedado otro remedio que pasarla a gratuita y que los ingresos vengan de la publicidad interna y de las compras que se realizan en el propio juego. Algo que, evidentemente, ha enfadado “un poco” a los usuarios que compraron la versión de pago. Veremos si se tiene un detalle con ellos, que se debería.

Este problema sacado a la luz por Dead Trigger, hará que muchos creadores se planteen seriamente su desembarco en Android que, siendo irremediable, puede ser que busquen opciones diferentes para estar en Google Play. Por lo tanto, la propia Google debería pensar cómo ayudar a estos desarrolladores que, en el fondo, son lo que hacen atractivo a su sistema operativo. ¿Lo hará Google?

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar