Adsense Link 728 X 15;

iLauncher, haz que tu Android luzca como un iPhone

Posted by team Rabu, 25 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Hay una cosa de Android que la diferencia muchísimo de iPhone, y es que tiene la posibilidad de cambiar, modificar y personalizar el launcher. El launcher de un móvil Android es la aplicación que controla cómo se muestra la pantalla principal y todos los menús. Nos vamos a centrar en un launcher, llamado iLauncher, cuya función es hacer que tu Android parezca un iPhone. Si eres de esos que te encanta el estilo de los iconos de iPhone y el menú principal, este es tu launcher. Irónico que vayamos a usar esa característica única de Android, para acercarlo a iPhone.

iLauncher lleva siendo desarrollado ya bastante tiempo. Aunque al principio tenía grandes problemas de fluidez, poco a poco se han ido limando todos estos problemas, y ya tenemos una aplicación bastante funcional. Entre otras cosas, lo que tenemos es un menú semejante al de iPhone. La pantalla de bloqueo sigue siendo la de Android, ya que aunque esta puede ser cambiada, habrá que hacerlo por medio de otra aplicación. Nos encontramos con el típico menú de iPhone en el que se muestra una fila principal inferior con cuatro iconos, que no varían, y la rejilla superior de 4×4 iconos, organizados ya según deseemos.

Tendremos varias pestañas, en función de la cantidad de aplicaciones que tengamos. Como ya sabréis, los iconos de menú de iPhone son todos con unas medidas comunes, un cuadrado perfecto con los bordes redondeados, algo incompatible, por ejemplo, con el icono de Spotify, que es totalmente redondo. Lo que hace iLauncher en este caso, es agregar un fondo a ese icono, con un color a juego, y una capa de brillo y sombra encima, de tal forma que queda muy estilizado.

Además de esto, también podemos crear carpetas y ocultar algunas aplicaciones. Para eliminarlas de la pantalla, podremos hacerlo como en el iPhone, manteniendo el dedo sobre una de las aplicaciones, y entonces pulsando sobre la “equis” que aparece en la esquina de cada aplicación.

iLauncher no es el único launcher que trata de imitar la estética de iPhone. No obstante, sí que es, probablemente, el que mejor lo hace, y de la forma más fiel posible. Solo tiene dos puntos negativos. Por un lado, tiene algún fallo eventual, y con algún modelo de móvil determinado. Por otro lado, iLauncher no es gratuita, es de pago, y se puede conseguir por 1,66 euros en Google Play.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar