Adsense Link 728 X 15;

Sony no repara algunos Android si tienen bootloader desbloqueado

Posted by team Senin, 30 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

La scene de Android es muy extensa. Muchísimos usuarios y desarrolladores están metidos en el mundillo del rooteo, del bootloader y de las ROMs. Y es que si quieres sacar el máximo partido a tu dispositivo, muchas veces tienes que exprimirlo a niveles extremos, que suponen en algunos casos hasta perder la garantía del mismo. Pues bien, algo frecuente en muchos dispositivo es desbloquear el bootloader, para así poder instalar ROMs diferentes a la oficial. Sony indica claramente que haciendo esto puede perder la garantía del móvil, y así lo ha aplicado, según parece, en algunos casos.

No es ningún secreto, Sony lo dice muy claramente, la garantía puede quedar anulada si el bootloader del dispositivo ha sido desbloqueado. Es verdad que el hecho de que no sea algo tajante, puesto Sony indica que “puede” quedar anulada, hace que algunos usuarios no den importancia a este hecho y lo desbloqueen. Pero lo cierto es que sí que tiene mucha importancia.

Además, no hay ninguna excusa. La propia Sony es la que ofrece la herramienta oficial para desbloquear el bootloader del dispositivo, por lo que no se le puede reprochar que su intención sea limitar lo que el usuario hace con él, como dicen muchos sobre Apple. No obstante, sí que es cierto que un usuario con el bootloader desbloqueado puede hacer cosas para las que no fue concebido el dispositivo y que se salen fuera del uso normal para el que Sony da garantía.

Es por esto que los japoneses optan por darnos el medio para desbloquearlo, pero a partir de ese momento ya no se hacen responsables de lo que le pase al móvil. Además, para llevar a cabo el proceso de desbloqueo nos exigen que confirmemos que estamos al tanto de esto, y que aceptamos que los daños causados al dispositivo quedan bajo nuestra cuenta y riesgo.

Sin embargo, es frecuente que los usuarios no hagan caso de este detalle, por una razón muy sencilla. Hay formas de revertir el proceso. El problema viene cuando el móvil queda totalmente insensible, de tal forma que nos es imposible revertir el procedimiento. En estas situaciones, sea cual sea el problema real del móvil, Sony puede considerar que la garantía ha quedado anulada, y negarse a reparar el dispositivo de forma gratuita. Por ello, si tenéis un dispositivo Sony y estáis pensando en desbloquear el bootloader, os recomendamos que os lo penséis dos veces, y que asumáis los posibles riesgos que corréis.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar