Adsense Link 728 X 15;

Cross Promotion: Promocionar apps gratis.

Posted by team Minggu, 22 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Una faceta que cada vez cobra mayor importancia para los desarrolladores de Apps, dada la competencia, es la promoción de las aplicaciones. Una de las estrategias gratuitas que podemos seguir es la de la promoción cruzada.

Cross Promotion

Ya que en gran medida, la difusión depende del presupuesto, algunas buenas aplicaciones no pasan de estar posteadas en algún u otro foro o blogs de menor repercusión, y aunque muchos portales ofrecen reviews de forma gratuita, la lista de aplicaciones que nacen a diario es enorme, de modo que el filtrado a veces tiene que ser muy selectivo.

La promoción cruzada ofrece una forma gratuita de difusión en que destinamos un espacio en nuestra app para mostrar publicidad a cambio de ser publicitados del mismo modo en otras aplicaciones. Por otro lado puede ser también un sistema de promoción más duradero que la publicación de la necesaria nota de prensa.

¿Qué herramientas tenemos al alcance? Existen distintas redes publicitarias que ofrecen Cross Promotion. Cada una de ellas enfoca el tema de forma diferente. Podemos enumerar algunas de ellas:

  • Applifier: Esta plataforma se especializa solamente en juegos, pero ofrece, mediante la instalación de una SDK, la posibilidad de mostrar banners de reducido tamaño o anuncios de tipo insterstitial.
  • Charboost: Solamente permite la utilización de publicidad interstitial (pantalla completa) y la integración de su SDK es algo más compleja que otras plataformas.
  • TapJoy: La solución para en intercambio de publicidad que ofrecen pasa por la Cross Promotion Marketplace, que se traduce a la integración de la SDK para mostar en nuestra aplicación una ventana que lista aplicaciones que se acogen a esta red. A menudo suele ser la ventana que aparece tras el boton “Mas aplicaciones”.
  • TapForTap: La mas joven de las redes de publicidad cruzada, se encuentra en versión beta. Mediante la instalación de la SDK podemos mostrar banners en nuestra app a un ratio de intercambio de uno a uno. Achacaremos a su etapa beta el hecho que no ofrece grandes herramientas estadísticas y no podemos parametrizar el idioma o perfil de nuestros usuarios objetivo.

En cualquier caso es importante recordar que realizar una campaña de promoción implica distintos pasos y no hay que centrarse en una única opción, no tiene sentido por ejemplo publicar en una red de promoción cruzada si no empezamos con el empujón de instalaciones que supone aparecer en otros medios. Esta puede ser una herramienta para mantener el crecimiento de una aplicación una vez ha empezado a generar tráfico.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar