Adsense Link 728 X 15;

El Galaxy Nexus 7 puede utilizar una Smart Cover al más puro estilo iPad

Posted by team Jumat, 13 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

La nueva tableta de Google, fabricada por Samsung, tiene una característica que no conocíamos hasta este momento. Un usuario –wwscoggin– ha colgado en YouTube un pequeño vídeo de 30 segundos en el que demuestra que la Galaxy Nexus 7 permite el apagado inteligente de la pantalla cuando se coloca una cubierta protectora, tipo Smart Cover, con sensor magnético sobre ella.

El hecho de que las tabletas vengas con cubiertas protectoras para las grandes pantallas que implementan, no es una novedad, y que estas lleven sensores magnéticos para que cuando se cierran, se apague la pantalla, tampoco. La Nexus 7, recién presentada por Google y fabricada por Asus, ya nace con este tipo de cubierta como accesorio de protección contra golpes y arañazos que además tiene una textura antideslizante para favorecer el agarre. También es una manera de personalizar el equipo ya que se suelen fabricar en diferentes y llamativos colores.

Dicho esto, cuando Google y Asus informaron sobre la nueva tableta y sus cubiertas protectoras, ninguno mencionó una característica que también suele ser habitual en este tipo de producto: el apagado inteligente. Aunque sí es cierto que Asus menciona en su página web este tipo de accesorio con la denominación anglosajona Smart Cover. Esta cubierta tiene un sensor magnético que, colocado estratégicamente, es detectado por la tableta de manera que, cuando cerramos la tapa, la pantalla se apaga.


La primera tableta de Android

Aunque la característica que hemos mencionado ya es conocida por los usuarios del iPad de Apple, lo cierto es la Google Nexus 7 pasa a ser la primera de las tabletas con sistema operativo Android en implementar esta prestación. También es bastante curioso que lo hayamos tenido que descubrir a través de un vídeo en YouTube y no mediante la presentación o las notas de prensa publicadas por Google y Asus. Tampoco aparece en la web del gigante de las búsquedas.

Ahora que conocemos este pequeño detalle, muy útil por cierto para no malgastar la energía de la tableta, nos preguntamos si Apple –la primera en utilizarlo y con su correspondiente patente– tendrá que decir algo al respecto, sobre todo desde un punto de vista legal. La compañía de la manzana incorporó esta función en el iPad 2 y parece que la recién presentada tableta Surface de Microsoft también va a llevar un sistema similar.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar