Adsense Link 728 X 15;

El Galaxy Nexus se volverá a vender la semana que viene con Android 4.1 Jelly Bean

Posted by team Jumat, 06 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Los terminales de Samsung y Apple no solo se enfrentan comercialmente, también lo hacen en los tribunales. Las dos compañías están inmersas en varias batallas legales sobre patentes. La más reciente es la acusación de Apple contra Samsung y Google en la que dice que Android copia el sistema de funcionamiento de sus iPhone e iPad. El tema ha llegado a tal punto que el juez que lleva el caso impuso, a principios de semana, una medida cautelar en la que se prohíbe, temporalmente, la venta del Galaxy Nexus.

Para que la medida cautelar de prohibir la venta del Galaxy Nexus tuviera efecto, Apple tuvo que depositar una fianza de 96 millones de dólares, dinero que entregó diligentemente el martes y cuya consecuencia inmediata fue que vender el Galaxy Nexus desde ese mismo momento era un acto ilegal en Estados Unidos. Obviamente, la respuesta de Samsung no se hizo esperar y presentó un recurso para evitar la prohibición, pero el juez, que ya había tomado su decisión, lo denegó.

El Galaxy Nexus es el primer teléfono que se iba a comercializar en Estados Unidos con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y la razón por la que Apple inicio este proceso tiene que ver con la función de “búsqueda rápida” del sistema. Esta permite a los usuarios buscar lo que sea tanto en la memoria del teléfono como en Internet. Apple alega que ellos ya son titulares de esta patente y por tanto, no puede ser utilizada por Google. La consecuencia es que el martes, el Galaxy Nexus tuvo que ser retirado de la Play Store.

Galaxy Nexus en litigio con Apple

Samsung decepcionado

Las respuestas no se hicieron esperar. Un portavoz de la compañía coreana dejó claro que estaban decepcionados con la decisión del juez, sobre todo por denegarles el recurso, y que seguirían apelando para evitar esta medida cautelar contra el Galaxy Nexus. Mientras esto ocurre, Samsung y Google están trabajando para resolver el problema en relación con la mencionada función de búsqueda. Precisamente, esta es la razón de una noticia que dimos hace dos días sobre una actualización que va a lanzar Google para sortear las trabas legales. Concretamente, la idea es dejar esta función solo para buscar en la web, pero no en la memoria interna del teléfono. La mencionada actualización aún no está disponible.

Google a la carga

Y ahora viene lo bueno. Además de intentar solucionar el problema de Ice Cream Sandwich con una actualización, Google ha comentado a ABC News que, aunque el Galaxy Nexus ya no está en la Play Store, comenzarán a vender el dispositivo la semana que viene con la última versión de Android, Jelly Bean. Según la compañía de las búsquedas este software terminará con las disputas. Habrá que verlo.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar