Adsense Link 728 X 15;

Google Nexus 7, lo mejor y lo peor

Posted by team Senin, 02 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300
¿Es bueno el tablet de Google? ¿Tienes las prestaciones que se esperaba? Creemos que no del todo. Más enfocado al salón y al uso doméstico, es un inmejorable equipo para casa, pero queda lejos de competir con el iPad.

Google ya tiene su tablet, es cierto, y la verdad es que ha sido uno de los productos más esperados de los últimos tiempos. Con Amazon haciendo de las suyas y Apple no digamos, la gente de Google quería o más bien necesitaba llenar ese hueco de mercado que solo Samsung y Motorola le estaban cubriendo con sus tablets Android de primer nivel. Una vez visto el producto creemos que en vez de mirar tanto al Kindle Google debería haberse fijado mucho más en el iPad, el verdadero rey del sector y a la postre el mayor enemigo comercial de Google.

¿Poca pantalla?

Aunque se esperaba un modelo de 10 pulgadas, no suena mal un 7 pulgadas, más que nada, porque desde Google, de manera acertada se busca que el tablet sea más libro electrónico que otra cosa. Más ahora que Goolge Play se va a convertir en una tienda de todo tipo de producto cultural que se precie, de hecho ya tendrá revistas, algo siempre comentado y muy esperado. Ahora es cierto que parece un poco cuestionable el hecho de que Google no ofrezca un tablet de al menos 8,9 pulgadas, más en línea con lo que los grandes del sector, como es el caso de Apple o Samsung ya tienen en su portfolio.

Sin cámara trasera

El asunto de la cámara siempre ha sido controvertido y en este caso no se puede pasar por alto. Una cámara frontal de solo 1,2 MP, por mucho que grabe vídeo en HD no suficiente para lo que hay en el mercado. Ni que decir tiene que debería tener una cámara trasera, no podemos dejar de echar la vista atrás cuando salió el primer iPad y ver las críticas que en su día recibió por este asunto. Aquí Google no lo ha hecho bien y si a los demás tablets siempre se les pide “tener de todo”, el Nexus 7 no puede ser menos.

Google Nexus 7 frontal

Bien por los procesadores

En temas de procesadores y memoria, tanto RAM como de almacenamiento nos parece que Google ha sabido hacer bien las cosas. Un quad core es mucho decir, no hay más que cómo movía la demo que se hizo con un videojuego y la posibilidad de tener 1 GB de RAM con hasta 16 GB de memoria nos parece aceptable. La ausencia de tarjeta de memoria puede ser criticable, pero habida cuenta de cómo se usa hoy en día los servicios en la nube, no parece muy punible.

Sin conexión 3G

Google puede vender lo que quiera, pero un tablet siempre necesita una versión con conexión móvil. Son muchos los usuarios que no quieren limitar el uso de este tipo de productos al salón y no ven con buenos ojos que no puedan salir de casa sin él. Bien es cierto que por recortes como este el equipo puede tener el precio que tiene, 199 dólares, pero que mucho nos tememos que en España serán 199 euros y no 160 euros que sería lo suyo.

A modo de resumen podemos decir que Google ha lanzado un gran equipo para competir con el Kindle y para convertirse en nuestro compañero ideal de casa. Eso si, la gente de Apple deben estar tan tranquilos de ver cómo su mayor rival lanza un tablet que no compite con su todopoderoso iPad.

Visto en Movilzona

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar