Adsense Link 728 X 15;

La nueva API de Youtube: Qué es, qué mejora y qué traerá a nuestros android

Posted by team Senin, 09 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300


Con el Google IO hemos tenido muchas noticias en lo que a Android se refiere. Nuevos lanzamientos de la Nexus 7 o el Nexus Q, y otras cositas que verdaderamente han eclipsado el resto de las jornadas de desarrolladores en las que se han explicado y puesto a disposición de los desarrolladores nuevas prestaciones y funciones que hasta ahora no existían. Tal es el caso del popular portal Youtube, de lo que no se ha hablado demasiado y que podría ofrecer una nueva manera de integrar Youtube en otras aplicaciones. Su API ha mejorado y veremos porqué.

Vale, ¿pero qué es una API?


Probablemente muchos de vosotros sepáis de qué se trata, pero no obstante, dejadme que lo explique de manera sencilla para todos los públicos. Es un concepto importante, y no queremos dejar a nadie atrás. API, cuyas siglas en inglés son Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones). Esto de por sí no nos aclara demasiado el concepto de API, así que para entenderlo mejor interpretaremos API como lo que el programador original de una aplicación o servicio web pone a disposición de otros programadores para que hagan uso de ciertas funciones en sus propios programas. Con un ejemplo se entiende mejor: Creamos un programa que guarda nuestros lugares favoritos con una captura del mapa en el lugar que nos encontramos, y para ello utilizamos Google Maps. Pues necesitaremos de la API de Google Maps para poder hacer uso de ciertas funciones que hagan que se integre con nuestro programa. ¿Se entiende?

La nueva API de Youtube

Hasta ahora el hecho de ver vídeos o trabajar con ellos en aplicaciones que no son la oficial de Youtube no es precisamente algo que quede bonito o sea vistoso y fácil de hacer. Básicamente hasta ahora realmente no existe una alternativa o una aplicación que haga un uso avanzado de Youtube. Y en parte es porque hasta ahora la API de Youtube era demasiado limitada.

Pero eso ha sido hasta ahora. Con la nueva API presentada durante el Google IO se va a abrir una nueva puerta para poder integrar de manera más efectiva y con más funciones vídeos de Youtube en aplicaciones de terceros. Y para muestra un botón, si utilizaste su aplicación del Google IO para seguir las charlas, ya tienes una demostración práctica de cómo funciona la nueva API. Una integración total que hará que los desarrolladores dejen de sufrir con la árdua tarea que supone ahora mismo usar Youtube para aplicaciones que no son Youtube.

Las buenas noticias es que la API está diseñada para móvil, tablet, Google TV y será soportado por versiones de Android de Froyo en adelante. Algo que como decía, abre muchísimas posibilidades a nuevas aplicaciones y funciones ampliadas para este popular portal y al cual ya le iba tocando. Si quieres enterarte bien de qué va todo lo nuevo de la API de Youtube y ver ejemplos prácticos, te dejamos el vídeo de la charla para desarrolladores.


¿Qué os parece? ¿Qué ideas se os ocurren que se podrían hacer con la nueva API? Como siempre, ¡los comentarios os están esperando!

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar