Adsense Link 728 X 15;

Nvidia Kai, la CPU “low cost” de cuatro núcleos llegará este mismo año

Posted by team Jumat, 06 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Nividia se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia de CPUs para la movilidad y, en la actualidad, su desarrollo Tegra 3 es uno de los más utilizados en los modelos de gama alta. Su excelente rendimiento, en especial con los juegos, y un consumo modera son las razones principales para esto.

Pero lo que es cierto es que este SoC (conjunto de CPU, tarjeta gráfica y elementos de conectividad) es caro para que algunas compañías puedan acceder a él o, simplemente, para encontrar teléfonos o tabletas asequibles con un rendimiento que no desentone (no sospechamos de Nexus 7, ¿verdad?). Esto lo quería solucionar Nvidia con el desarrollo Kai, que es una evolución de bajo coste de Tegra 3… y, lo interesante es que, según la propia compañía este mismo año ya se verán los primeros dispositivos que lo integren.

Si esto es así, a finales del año 2012 se podrán ver en las tiendas tablets, por ejemplo, que por un precio igual o inferior a 200$ ofrezcan todas las posibilidades específicas de los procesadores de cuatro núcleos, como por ejemplo un buen comportamiento con los juegos en 3D y que se puedan ver películas Full HD (1080p) de forma adecuada. Es decir, una verdadera competencia de la nueva tablet de Google o de la que está por llegar de Amazon (Kindle Fire 2).

De momento ya se ha confirmado el interés de algunas compañías en la compra de SoC Kai para integrarlo en sus productos y, curiosamente, dos de ellas son las chinas ZTE y Huawei, que de esta forma podrían continuar con su seña de identidad al ofrecer productos de calidad -y en este caso de cuatro núcleos- a precios muy competitivos. Es más, ya se han filtrado nombres de modelos concretos que podrían incluir el procesador Kai de Nvidia. Uno sería Era de ZTE, que ha sido rediseñado y posiblemente integre un SoC de este tipo (además de su pantalla de 4,3”, 1 GB de RAM y sistema operativo Android 4).

Nvidia con Kai consigue dos cosas, primero llegar una mayor número de fabricantes y no sólo limitarse a la gama alta. Esto, por lo tanto, le abre de par en par las puertas del mercado de la movilidad. Además, esta llegada le permite tomar un poco de aire para seguir desarrollando lo que será Tegra 4 que, a buen seguro, que incluye parte de la tecnología Kepler que hay disponible para sus tarjetas gráficas… pero que tardará un poco más de lo esperado en llegar al mercado. En todo caso, Nvidia acierta de pleno en este movimiento. ¿Reaccionará Qualcomm? Seguro que sí.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar