Adsense Link 728 X 15;

Dos victorias en los tribunales por parte de Apple ante Samsung: ¿Estamos ante una guerra sin sentido?

Posted by team Selasa, 03 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300


Samsung es uno de los fabricantes Android líderes en el panorama Android, un sistema que ha sido capaz de batir al iOS en número de ventas y en expansión. Apple, en algunos momentos con cierta razón, demandó a los coreanos por diseños similares a los de sus productos y cuando ya parecía acabada esta guerra, han vuelto a retomar el camino de las demandas.

Al parecer los chicos de Samsung han recibido una doble bofetada por parte de Apple. Es verdad que en dispositivos como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy S original encontrábamos diseños muy similares a productos de Apple pero viendo la guerra que tuvieron el pasado año, han decidido frenar esa vía de “plagio”.

De esta decisión salió el Samsung Galaxy Nexus, un dispositivo que muy poco tiene que ver en términos de diseño con el iPhone. Sin embargo, los chicos de Cupertino han conseguido bloquear provisionalmente su venta en EEUU, parando en cierto modo el auge que Android está sufriendo en el mercado americano.

Así mismo, el mismo juez que ha tomado esta decisión bloqueó hace unos días a la Samsung Galaxy Tab 10.1 en EEUU de forma provisional por similitud, en este caso, con el iPad.

Sin llegar a entrar en debates de quien lleva la razón, Apple lleva en una guerra de patentes desde 2010 con los fabricantes Androids dado la gran cantidad de daño que están haciendo en cuanto a ventas al iPhone y al iPad. Parece ser que Apple no es capaz de ganar la batalla de otra forma que no sea en los tribunales gracias a patentes tan absurdas como el deslizar para desbloquear.

Es verdad que Samsung copió un poco el diseño del iPhone en los Galaxy S y Galaxy S2 pero, el Samsung Galaxy Nexus dista mucho de lo que nos ofrece hoy en día un iPhone. Así mismo, la Tab 10.1 no tiene nada que ver con el iPad, sobre todo si nos fijamos en que una tiene botones y la otra no. Además de esto, el iPad tiene un formato 4:3 mientras que la Tab uno de 16:9. ¿Donde encuentran el parecido?

El problema es que Apple cuenta con unas patentes demasiado genéricas que son casi inevitables de incumplir y por lo tanto, el juez no tiene otra opción que seguir las leyes y asumir la propiedad de dicha patente para Apple.

Lo mejor de todo es que este afán de Apple por acabar con los productos Android en general indirectamente también les perjudicará porque no tendrán competencia y no mejorarán al ritmo que lo están haciendo ahora.

¿Acabará algún día esta batalla? Si queremos que Android sobreviva, esperemos que sí.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar