Adsense Link 728 X 15;

El Samsung Galaxy Tab no es una copia del iPad sentencian los tirbunales

Posted by team Selasa, 10 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Tras varias derrotas consecutivas, Samsung consigue una pequeña victoria legal frente a Apple en el segmento de las tabletas y que afecta a sus tres modelos Galaxy Tab, 10.1, 8.9 y 7.7. El alto tribunal en Inglaterra y Gales ha dictaminado que los equipos Galaxy Tan no han copiado los diseños de las tabletas de Apple, basando su dictamen en 50 características propias y diferenciadoras.

La lucha mundial y encarnizada entre Samsung y Apple no solo se decide comercialmente, también en los tribunales. La compañía de la manzana inició una cruzada contra la multinacional coreana (y sobre todo, contra el sistema operativo, Android, que implementan sus productos) cuando se lanzaron los primeros Galaxy S y las primeras Galaxy Tab, alegando infracción de sus patentes y copia de sus productos. Sin embargo, después de varias derrotas legales con prohibición temporal de venta de sus productos incluida, Samsung ha conseguido una pequeña victoria en Reino Unido. El alto tribunal de Inglaterra y Gales ha dictaminado que la tableta Galaxy Tab (modelos 10.1, 8.9 y 7.7) no es una copia del iPad y por tanto, no infringe las patentes de diseño de Apple. Es más, el tribunal dice haber encontrado 50 características diferenciadores entre estos productos entre las que se cita: el grosor de los equipos, el diseño frontal y posterior de las tabletas y el hecho de no llevar botones físicos.

Victoria de las Galaxy Tab frente a Apple

Alivio

Esta vitoria de Samsung es un pequeño alivio ya que las últimas semanas han sido francamente difíciles para la compañía coreana que ha visto como el juez estadounidense que lleva el caso Apple contra Samsung, prohibía la venta, temporalmente, del Galaxy Nexus a través de la Play Store de Google. Obviamente, los coreanos han recurrido y peleado hasta conseguir levantar esa medida cautelar.

Este caso en el Reino Unido es parte de la cruzada mundial que ha emprendido Apple, no solo contra Samsung, sino contra cualquier fabricante que implemente el sistema operativo Android. La mayoría de estos procesos están aún en marcha y otros se han resuelto con pequeñas victorias –sobre todo de Apple–, pero llegará un momento en que el enfrentamiento sea tal que los jueces obligarán a ambas compañías a sentarse y a negociar algún tipo de acuerdo a nivel mundial.

Según la página de noticias CNET, Apple ha declinado hacer comentarios sobre este fallo judicial pero un portavoz de la empresa ha reiterado que existen grandes similitudes entre sus productos y los de Samsung. También ha dicho que este tipo de copia descarada es inaceptable y que ellos siempre tratarán de proteger su propiedad intelectual cuando alguien trate de robar sus ideas. Samsung, por su parte y lógicamente, está encantada con la decisión del tribunal.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar