Adsense Link 728 X 15;

Cómo instalar el Recovery a la Samsung Galaxy Tab p1000n

Posted by team Selasa, 10 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

cómo instalar el recovery a la samsung galaxy tab p1000n 7 Cómo instalar el Recovery a la Samsung Galaxy Tab p1000n

Antes de comenzar con nada, os quiero comentar que me he decidido a escribir este tutorial debido a múltiples peticiones de los usuarios de este dispositivo que no encuentran como instalar el ClockworkMod Recovery en la Samsung Galaxy Tab p1000n.

Os quiero también avisar de que todo lo que hagáis con vuestro dispositivo será bajo vuestra responsabilidad, ya que aunque el proceso está avalado por un montón de comentarios en distintos foros, si os equivocáis en un archivo, podréis tener un bonito pisapapeles muy caro.

Antes de nada deciros que todos los procesos a tutoriales que hago, o la gran mayoría, vienen avalados por pruebas en mis dispositivos, pero en este caso no es así ya que no dispongo de ese modelo de Tab.

El proceso lo vamos a realizar usando la herramienta de flasheo Heimdall, a continuación os enlazo a un vídeo-tutorial creado por mi sobre cómo instalar Heimdall en Windows


Una vez instalado Heimdall, los drivers y haber conectado La Samsung Galaxy Tab p1000n en modo Download, y habiendo comprobado que dicho programa nos reconoce el dispositivo, ya podremos comenzar con el tutorial.

Archivos necesarios

Para instalar el ClockworkMod Recovery, deberemos tener una Samsung Galaxy Tab p100n con versión Gingerbread 2.3.3, podéis comprobar si tenéis esta versión en el menú de ajustes del dispositivo:

cómo instalar el recovery a la samsung galaxy tab p1000n 8 Cómo instalar el Recovery a la Samsung Galaxy Tab p1000n

Si tenéis instalada esa versión de Android tal y como os muestro en la imagen de arriba, os podréis saltar el paso de instalar el firmware, si no es así, deberéis primero flashear el firmware y despues ya podremos flashear el recovery.

Desde este enlace os podéis descargar el archivo zip con el firmware y el recovery modificado.

Requisitos a cumplir

Tener la batería del dispositivo cargada hasta el 100 x 100 y la depuración usb activada desde el menú de ajustes/aplicaciones/desarrollo, así como comprobar que tenéis acceso al modo Download y Recovery.

Flasheando Android 2.3.3 con Heimdall

Una vez descargado el archivo zip lo descomprimiremos en nuestro escritorio y dentro de él deberían de haber dos archivos, uno de ellos comprimido.

la carpeta que está sin comprimir es la que lleva los archivos necesarios para flashear el firmware 2.3.3, el otro, una vez hayamos flasheado el firmware también lo tendremos que descomprimir, ya que es el archivo que contiene el CloclworkMod Recovery.

Ejecutaremos el Heimdall-frondtend y se nos mostrará una pantalla como la siguiente:

cómo instalar el recovery a la samsung galaxy tab p1000n 1 Cómo instalar el Recovery a la Samsung Galaxy Tab p1000n

Ahora clicaremos en la pestaña Flash y colocaremos los archivos cada uno en su lugar con especial cuidado de no equivocarnos, una vez este todo como lo de la imagen de abajo, tened especial cuidado en que la casilla Re-Partition esté seleccionada, podremos conectar la Samsung Galaxy TAb p1000n en modo Download y clicar en el botón Start.

cómo instalar el recovery a la samsung galaxy tab p1000n 4 Cómo instalar el Recovery a la Samsung Galaxy Tab p1000n

Cuando el proceso termine ya tendremos instalada la versión 2.3.3 Gingerbread en el dispositivo y podremos proceder a instalar el Recovery modificado.

Instalar el ClockworkMod Recovery

Ejecutaremos de nuevo Heimdall-frontend y volveremos a seleccionar la pestaña Flash, en el archivo PIT, seleccionaremos el mismo archivo que se encuentra en la carpeta del firmware, el mismo que utilicemos con anterioridad.

Ahora tan solo deberemos seleccionar el kernel, y para ello seleccionaremos el archivo zimage de la otra carpeta descargada, la que solo tiene un archivo zimage en su interior.

cómo instalar el recovery a la samsung galaxy tab p1000n 5 Cómo instalar el Recovery a la Samsung Galaxy Tab p1000n

Comprobaremos que la casilla Re-Partition no este marcada esta vez, y conectaremos la Tab de nuevo en modo Download, una vez reconocida por Heimdall clicaremos en Start y esperaremos a que el proceso termine.

Esta vez el proceso es super-rápido, cuando acabe la Samsung Galaxy Tab p1000n se reiniciará y ya dispondréis del recovery modificado o ClokworkMod Recovery en ella.

Descarga - Recovery p-1000n-firmware 2.3.3-mas-recovery

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar