Adsense Link 728 X 15;

Trend Micro indica que Android continúa con demasiadas aplicaciones maliciosas

Posted by team Sabtu, 07 Juli 2012 0 komentar
Adsense Content. recommended 336 X 300

Google no ceja en su empeño de conseguir reducir el número de aplicaciones maliciosas que existen para Android, pero por lo que se desprende de un informe de Trend Micro, empresa especialista en seguridad, todavía le queda algo de trabajo por hacer. Y, desde el punto de vista de los usuarios -y asumiendo que la gratuidad tiene ciertos inconvenientes-, se espera que lo haga.

En el informe si indica que durante los tres primeros meses del año 2012 han circulado 5.000 aplicaciones maliciosas específicas para Android. No es una cantidad desorbitada pero, los problemas, vienen en los meses que van de abril a junio, cuando la cifra se ha cuadruplicado y se ha situado en las 20.000 aplicaciones.

Bien es cierto que la inmensa mayoría de estas apps maliciosas están alojadas en las tiendas de aplicaciones de terceros, como por ejemplo SlideMe, pero no deja de ser una cifra que tiene que hacer pensar a los usuarios que no se puede instalar en su dispositivo cualquier cosa.

En lo que respecta a la tienda Google Play, gestionada por el creador de Android, las cosas son bien diferentes, aunque no dejan de ser un aviso para navegantes. Trend Micro detectó 17 aplicaciones maliciosas que, si bien es un número muy bajo, el número de veces que se descargaron fue de, nada menos, que 700.000 veces antes de que Google procediera a su eliminación. Además, dos de estas aplicaciones son realmente dañinas: Spy Tool y Spy Phone PRO+, ya que ambas permiten espiar a los usuario mediante el uso del GPS e, incluso, los hackers pueden leer los mensajes escritos en los dispositivos.

Por lo tanto, además de disponer de un antivirus adecuado en sus teléfono o tablet, lo ideal es que los usuarios sean lo suficientemente responsables para tener cuidado con las aplicaciones que utilizan y, de esta forma, los problemas se reducirán de forma considerable. Este informe de Trend Micro es una ejemplo de que hay que estar muy atentos.

Adsense Content. bottom of article

0 komentar:

Posting Komentar